Policiales

Camión argentino se incendió en Chile y bloqueó la ruta de Río Gallegos a Tierra del Fuego

El vehículo de patente argentina viajaba desde Tierra del Fuego hacia el paso fronterizo en Monte Aymond. El camionero se salvó y está ileso. Ocurrió cerca de la frontera e interrumpió la circulación de vehículos.

Un camión se prendió fuego en medio de la ruta que une Tierra del Fuego con Río Gallegos alrededor de las 11 horas de este miércoles 25 de mayo, por lo que quedó cortada la circulación hacia ambas direcciones.

El camión, de patente argentina, quedó completamente destruido a raíz del incendio que se produjo por motivos que son materia de investigación. El chofer resultó ileso y declaró ante las autoridades lo que sucedió.

El camionero dijo que debido a la escarcha, la carga del camión se habría desplazado, provocando que realice un efecto tijera con el acoplado. Luego luego, por un problema mecánico, el vehículo terminó incendiándose, según publicó diario El Pingüino.

El mismo medio afirmó que alrededor de las 13 horas la ruta se mantenía cortada, ya que debía intervenir personal especializado para limpiarla, considerando que se reportó un derrame de petróleo, además de que toda la carga, quedó esparcida en la ruta.

Camioneros de Punta Arenas piden que coloquen sal en las rutas

El martes, el presidente de la Asociación Gremial de Transportistas de Punta ArenasCarlos Estrada, pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que informen en forma periódica de los trabajos de salado que realizan en las rutas de la región de Magallanes, a fin de programar mejor sus itinerarios y evitar accidentes.

«Lamentablemente, ayer tuvimos cuatro accidentes en la ruta entre Punta Arenas y Puerto Natales, y eso se debe a la falta de mantenimiento que tienen los caminos en cuanto a sal. Lo triste es que se anuncia con bombos y platillos que están poniendo cientos de toneladas de sal en los caminos, pero en la práctica no hemos visto estos trabajos y, peor aún, se nos informa que ha habido días que uno de los camiones que debía realizar esta tarea se encuentra en mantenimiento, cuando resulta que han tenido meses para hacerle este tipo de mantenimiento”.

Estrada recordó que hay vidas en juego y es necesario que las empresas puedan coordinar mejor sus itinerarios con esta información que pueden entregar las autoridades. “Si me dicen que van a hacer mantención de las 9 a las 10 en tal tramo, yo puedo enviar mis camiones, por ejemplo, después de las 10 y evitamos así un accidente”.

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