ChimangoNEWS

Se realizarán mejoras en el edificio de Ushuaia de la Televisión Pública Fueguina

La Provincia firmó el llamado a licitación para la obra de mejoramiento de las instalaciones de la Televisión Pública de Ushuaia. Su edificio se ampliará en 100 metros cuadrados, se instalará un cielo raso acústico para el estudio mayor y se reemplazará el sistema de calefacción.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo informó que se trata de una obra que contempla un presupuesto de 45 millones de pesos. 

Allí se incluye la modificación de los accesos principales para personas con capacidades diferentes. 

La Provincia viene trabajando para poner en valor los edificios de los medios públicos fueguinos. De hecho se encuentran en su etapa final los trabajos de mejoras en el edificio de la Radio Pública de Ushuaia y está previsto el llamado a licitación para concretar trabajos en el edificio de la TV Pública de Río Grande.

Castillo expresó que “cuando llamamos a licitación decimos que es el camino para cumplir sueños, venimos trabajando en la refacción del Sistema Provincial de Medios Públicos; esta semana avanzamos con la Radio Pública de Ushuaia, estuvimos visitando la obra y estamos próximos a iniciar una segunda etapa de las obras en Río Grande”.

“Se trata de una obra ambiciosa, que pone de pie las instalaciones, con toda una refuncionalización que tiene que ver con las mejoras en las condiciones de trabajo; se van a realizar refacciones en los espacios, en los estudios, las condiciones eléctricas, las situaciones que afectan al funcionamiento de los equipos y sobre todo en la accesibilidad, la posibilidad de tener baños nuevos, baños adaptados, rampas de acceso, un comedor, de tener distintas instalaciones” especificó.

Por su parte, la Directora de la Televisión Pública Ushuaia, Paula Arruda aseguró que “se van a refaccionar muchos sectores del canal, sobre todo obras que tal vez no se vean, pero sumamente necesarias como son la calefacción nueva, toda la parte eléctrica nueva”. 

“El canal cumple este año 54 años de vida, con lo que hay cuestiones que se deben subsanar desde hace mucho tiempo, por suerte en el día de hoy, empezamos en ese camino de refuncionalización del canal” destacó. 

Asimismo, la funcionaria se refirió a las mejoras en el acceso al edificio. Sobre ello señaló que “en el marco del crecimiento de la institución, nos ha quedado una parte que no se ha podido renovar y tiene que ver con la accesibilidad para personas con capacidades diferentes; nosotros trabajamos mucho con la comunidad, no nos olvidemos que prestamos un servicio esencial, como es el derecho a la comunicación, entonces la accesibilidad es algo que teníamos pendiente”. 

Salir de la versión móvil