ChimangoNEWS

Tierra del Fuego en el top 3 de uso de internet en Argentina

En la Argentina, 88 de cada 100 personas usan teléfono celular y 87 de cada 100 utilizan internet; puntualiza un informe elaborado por el INDEC que se difundió el 16 de mayo, el cual se denomina: Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTIC). Allí surge que Tierra del Fuego es una de las provincias con mayor acceso a Internet.


El MAUTIC se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de Informática, durante el cuarto trimestre de 2021, conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE). El objetivo de este módulo es relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más.

En el cuarto trimestre de 2021, se registró que el 64,2% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 90,4% a Internet. En el caso de Internet, se destaca que los conglomerados que se encuentran más al sur, Río Gallegos (96,8%), Ushuaia-Rio Grande (95,1%) y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly (94,3%), son los que mayor acceso tienen.


A nivel regional, se observan algunas diferencias en el uso de estas tecnologías. La región Patagonia encabeza el conjunto de aglomerados que, en promedio, muestran mayor uso de telefonía móvil (92,0%), computadora (45,6%) e Internet (92,0%).

El uso de internet se extiende en la población urbana de los distintos aglomerados, ya que, en promedio, 87 de cada 100 personas utilizaron Internet en los últimos 3 meses de 2021.

Salir de la versión móvil