Provinciales

Compras de tierras por 1000 millones de pesos

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) realizó la apertura de sobres para la compra de lotes en la ciudad de Río Grande, los cuales estarán destinados a la construcción de nuevas soluciones habitacionales. Prevé avanzar en la demanda habitacional existente en Río Grande. El presupuesto oficial es superior a los $1.000 millones de pesos.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió a partir de la demanda de tierras urbanizadas, a partir de lo cual el IPVyH definió avanzar en la adquisición de estas tierras. El monto oficial es de más de $1.000 millones de pesos.

Al respecto, la titular del Ente, Leticia Hernández, expresó que “esta es una compra sumamente necesaria y urgente porque si no tenemos tierras no podemos continuar brindando más soluciones habitacionales para los fueguinos y fueguinas que tienen puestas sus esperanzas en el IPVyH”.

Además, destacó el compromiso asumido por parte de la Provincia así como del Gobierno nacional “para acompañar las necesidades habitacionales”, entendiendo que “los precios de los alquileres, así como de otras formas de acceso a la vivienda están por demás elevadas. Es por esto que trabajamos para contar con el acompañamiento de recursos que nos ayude a palear la acuciante situación de muchas personas que están necesitando su casa”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: