ChimangoNEWS

Diversidad Biológica: guía para reconocer la flora de la turba fueguina

Las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como día Internacional de la Diversidad Biológica. La diversidad biológica significa variedad de vida, tanto de los ecosistemas como de especies e individuos, incluidas sus diferencias genéticas.

Fue decretado con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana.

Desde Recursos Hídricos de la provincia compartieron la guía de campo de FLORA DE TURBERAS, «para que puedan recorrer estos humedales y descubrir la infinita biodiversidad que en ellos habitan, aprendiendo así a cuidar y amar nuestros ecosistemas.»

«Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies y ecosistemas disminuyen a un ritmo acelerado.» finaliza el texto

Salir de la versión móvil