Nacionales

“Wado” de Pedro pidió mudar YPF a una provincia patagónica

Durante su intervención en la cumbre del PJ en Mendoza, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cuestionó que la Argentina sea "un país unitario" y pidió mudar a la petrolera YPF a una provincia patagónica para construir un país "un poco más justo".

“Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal”, resaltó De Pedro. En ese marcó, el funcionario nacional planteó que el gobierno nacional tiene que tomar la decisión para que “YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas”. “Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”, subrayó.

En materia energética, de Pedro pronosticó: “Si planificamos bien, si pensamos en el largo plazos podemos hacer otro gaseoducto más que una Vaca Muerta con los puertos de Río Negro y hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado. Eso va a tardar cuatro, cinco, seis, siete años pero tenemos que empezar a exportar ese recursos estratégico que falta a nivel mundial”.

Tras su intervención en el encuentro “Peronismo futuro”, De Pedro dialogó con la prensa local y buscó bajarle el tono a la turbulencia política que atraviesa el Frente de Todos. “El peronismo y el kirchnerismo son lo mismo: una fuerza política que gobierna hoy. Hay que dejar de personalizar, hay que volver a discutir ideas”, resaltó. En ese punto, destacó que “el peronismo está en permanente discusión sobre cómo se resuelven la inflación y la recuperación del poder adquisitivo”. Por último, remarcó la necesidad del PJ de discutir “un nuevo país para un mundo que viene cambiando a una velocidad sorprendente”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: