Judiciales

Ya se conocen los nombres de los 14 convencionales constituyentes municipales

Tras dos jornadas de conteo de preferencias, la Justicia Electoral dio a conocer este viernes a los nombres de los 14 convencionales electos que participarán de la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Se trata de Walter Vuoto, Laura Ávila, Juan Carlos Pino, Erika Fossati y Sergio Niz por Más Ushuaia. Por Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul, Valter Tavarone y Viviana Remy. Por el lado de Juntos por el Cambio Ramiro Requejado y Myriam Canga. Completan la nomina de convencionales Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), Javier Branca (Sí, Ushuaia), Mónica Urquiza (MPF) y Agustín Coto (Republicanos Unidos).

Seis mujeres y ocho hombres conformarán la Convención Constituyente Municipal. Los nombres se conocieron este viernes por la tarde, tras la sumatoria de las preferencias de las siete listas que lograron bancas en el cuerpo colegiado. 

El proceso de conteo se inició el jueves y concluyó este viernes por la tarde en el salón Conrado Withauss del Poder Judicial de la Provincia. 

La semana próxima, la Junta Electoral Municipal deberá proclamar a los convencionales electos y se abrirá un plazo de 30 días para que la Convención Constituyente inicie su tarea parlamentaria. 

Sólo en dos de las siete listas se produjeron alteraciones en el orden de los primeros lugares de las listas. Eso ocurrió en los casos en los que los candidatos y candidatas lograr reunir el 15% del  total de los votos validos emitidos a favor de la lista que integraban. 

Fue el caso de Fernando Oyarzún de Unidos por Ushuaia que se ubicaba en el tercer lugar y fue el candidato más preferido de su lista. 

También ocurrió en Juntos por el Cambio con Myriam Canga que ocupó el 4 lugar en la lista sin embargo fue la segunda más preferida de esa fuerza. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: