Judiciales

Escrutinio definitivo y conteo de preferencias

La Justicia Electoral de la Provincia iniciará este jueves a las 9 el escrutinio definitivo de las elecciones a convencionales constituyentes del pasado domingo. Se escrutarán las últimas cinco mesas que no fueron incorporadas en el escrutinio provisorio. Recién por la tarde, a las 14 comenzará el conteo de preferencias para determinar cuales serán los 14 convencionales que reformarán la Carta Orgánica Municipal.

El escrutinio definitivo se realizará en el Salón Conrado Witthaus en el edificio de Tribunales Provinciales. 

El resultado no modificará la representación que tendrá la Convención Constituyente. Ese órgano estará integrado por 5 convencionales de “Más Ushuaia”, 3 de “Somos Ushuaia”, 2 de “Juntos por el Cambio”, 1 de “Unidos por Ushuaia”, 1 “Sí, Ushuaia”, 1 MPF y 1 “Republicanos Unidos”. 

El proceso de este jueves, develará la marcada paridad que se registró entre “Unidos por Ushuaia” y “Sí, Ushuaia” en el escrutinio provisorio. La diferencia entre ambas listas es de 23 votos a favor de “Unidos por Ushuaia”. 

Resta que se contabilicen 5 mesas electorales, es decir 2,28% del total de las mesas dispuestas en los comicios del pasado domingo. 

A partir de las 14 se iniciará el conteo de las preferencias para determinar los nombres de los convencionales que serán parte de la reforma de la Carta Orgánica Municipal. 

Sólo estarán autorizados a participar los candidatos y candidatas de las 7 fuerzas que lograron bancas sumado a un apoderado de cada partido. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: