Provinciales

El Colegio de Farmacéuticos zona norte considera que no es necesario dos farmacias de turno

En una entrevista con FM del Pueblo, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Zona Norte, Luciana Gutierrez, precisó “la mayoría de las personas que se acercan a las farmacias a comprar un medicamento es porque están enfermos o porque alguien de su círculo lo está, por eso es necesario el uso del barbijo”.

Con respecto al proyecto del Concejal, Raúl Von der Thusen para sumar una farmacia de turno en Río Grande, analizó “no es necesario otra farmacia de turno porque el profesional que está de guardia se encarga de asistir el servicio de salud con medicamentos que no tengan en el Hospital”.

“La guardia de farmacia depende de las recetas que se den en el hospital, la persona que tenga una urgencia a la noche siempre tiene que pasar en un principio por un centro de salud y luego por la farmacia de turno, sino se está fomentando la automedicación”, indicó Gutierrez.

“La población tiene que entender que los medicamentos pueden causar otro daño a parte de remediar. Se tiene que evitar el uso y abuso de los fármacos porque todo tiene una consecuencia”, manifestó la presidente del Colegio de farmacéuticos.

Por otro lado, habló sobre la idea de abrir farmacias en todos los barrios y consideró “no tiene sentido poner farmacias en las periferias porque la persona que tenga una urgencia siempre se tiene que acercar a los centros de salud que la mayoría está en el centro y luego pasar por la farmacia”.

Finalmente, comentó “el farmacéutico que está de turno tiene que estar las 24 horas dentro del local, nosotros somos pocos y es difícil que vengan más profesionales porque estamos lejos. Hay que cuidar el recurso humano que tenemos”.

Fuente: Sur 54

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: