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A partir del 4 de octubre, Aerolíneas Argentinas retoma la ruta Trelew-Ushuaia

Mediante un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas confirmó la reanudación de sus vuelos entre Trelew y Ushuaia a partir del 4 de octubre. La compañía tiene los servicios suspendidos desde febrero de 2020, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Aerolíneas Argentinas volará tres veces por semana en los Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 170 pasajeros. La empresa ofrecerá 510 plazas semanales por tramo.

En octubre comenzará a funcionar una nueva ruta federal entre Trelew y Ushuaia, tres veces por semana, de manera tal que la ciudad de Trelew suma en poco tiempo este nuevo intertramo además de integrarse al «Corredor Atlántico», mientras que Ushuaia suma una nueva opción para conectar a las ya activas rutas con Buenos Aires, Córdoba y El Calafate.

Hace unas semanas la empresa confirmó a partir de julio un nuevo Corredor Turístico Norte entre Mendoza – Jujuy – Iguazú que funcionará dos veces por semana y otros dos días en el sentido inverso. Este corredor se complementa con el integrado por Mendoza – Salta – Iguazú que también opera dos veces por semana.

Ya se había recuperado también el «Corredor Petrolero», cubriendo las rutas entre Comodoro Rivadavia –Neuquén – Mendoza, a cuyo servicio se integra ahora Córdoba –Mendoza con cuatro frecuencias semanales.

De esta manera, Aerolíneas ya cuenta con todos sus corredores federales en pleno funcionamiento. A estos, hay que sumarle el ya anunciado corredor que realizará Tucumán – Salta – San Pablo, tres veces por semana, también desde julio.

«Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de Argentina como destino turístico tanto para el visitante extranjero como para el local», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La línea de bandera estará operando así, entre julio y octubre, 45 rutas federales sin pasar por Buenos Aires, y.durante los meses de enero, febrero y marzo la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y más de un 20 % viajó mediante el sistema de intertramos y corredores federales.

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