ChimangoNEWS

Sin contratación de software para el escrutinio provisorio por demora en el pago a empresa que iba a brindar el servicio

Las Justicia Provincial deberá resolver con sus propios recursos técnicos el escrutinio provisorio de las elecciones a convencionales constituyentes del próximo 15 de mayo. Se llegó a esa instancia luego que la Junta Electoral Municipal aguardará sin respuesta que la administración del intendente Walter Vuoto abone los anticipos acordados con la empresa CENTEC para que brinde el servicio de software en el conteo de la votación.

El incumplimiento del Municipio de Ushuaia quedó en evidencia en el acta Nº5 firmada este miércoles por la Junta Electoral Municipal integrada por el Juez Electoral Isidoro Aramburú, el fiscal Eduardo Urquiza, el juez de la Sala Civil Anibal Acosta y la vecina Andrea Cabrera. 

Allí la Junta Electoral advierte que debido a que aún el Municipio de Ushuaia no efectuó el pago del anticipo a la empresa CENTEC por los servicios en el escrutinio provisorio, es imposible “efectuar las contrataciones preparatorias” para las elecciones.

A fines de marzo, el juez Aramburu había planteado públicamente la necesidad de contratar una empresa que brinde el servicio de software necesario para realizar un escrutinio provisorio ágil y evitar demoras como las que ocurrieron en las elecciones a gobernador y vice de 2019. 

Por otro lado, se confirmó que no se conformará un circuito electoral especial para los votantes que se encuentren fuera de la provincia tal como lo establece la ordenanza 3875. 

Salir de la versión móvil