Provinciales

Gobierno británico de Malvinas subastará botellas de whisky por los 40 años de la guerra

El lote de 255 botellas de Glen Moray Speyside tendrá la firma de figuras representativas para el conflicto bélico de 1982.

El Gobierno británico de las Islas Malvinas subastará mañana botellas de whisky escocés con motivo del aniversario número 40 de la Guerra del Atlántico Sur y lo recaudado será donado a asociaciones de veteranos.

Se trata de un lote de 255 botellas de Glen Moray Speyside, un whisky escocés madurado en barricas de Bordeaux, con una graduación alcohólica del 53,5% y cuyo precio base es de 100 libras esterlinas (unos 15 mil pesos): según la descripción, este destilado elaborado por la firma Claxton´s posee notas de manzana, chocolate, frutilla y jugo de limón, entre otros sabores y aromas.

El número de ejemplares en subasta se corresponde con la cantidad de combatientes británicos que fallecieron durante la Guerra de Malvinas.

Un detalle particular es que las botellas destiladas en 2008 están firmadas por el saliente gobernador británico del archipiélago del Atlántico Sur, Nigel Phillips, (en julio será reemplazado por la diplomática Alison Mary Blake) y por el comandante general Julian Thompson, quien lideró la operación terrestre de las fuerzas británicas durante el conflicto bélico de 1982.

Algunas, en cambio, tiene la rúbrica de otros militares como Jerry Pook, Cedric Delves, Michael Clapp, Chris Palmer, Tim Chicken, John Kiszely, Phillip Wilcocks, Bob Tuxford, todos con participación en la Guerra de Malvinas.

Además, las botellas incluyen el logo oficial elaborado por el Gobierno isleño con motivo de los 40 años de la “liberación”, tal como lo definen.

“Cuando finalmente rompas el sellado, no olvides levantar el vaso y brindar por los héroes que pagaron su última medida completa y aquellos que, hoy en día, viven sus vidas con el profundo impacto de la guerra”, señala la etiqueta del whisky.

Los fondos que recaude el Gobierno británico con la subasta serán destinados a colaborar con la Falklands Veterans Foundation (FVP) y la South Atlantic Medal Association (SAMA82), dos organizaciones que reúnen a excombatientes de aquel conflicto bélico.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: