Municipales

La plaza 25 de Mayo, destruida

Farolas sin funcionar, veredas rotas de difícil transitar y bancos rotos, son parte del paisaje. Se espera que la Municipalidad de Ushuaia refaccione dicha plaza céntrica

La plaza 25 de Mayo, donde se encuentra el Paseo de los Artesanos Enriqueta Gastelumendi, en pleno centro y paso turístico, está en un estado deplorable.

Los y las artesanas que trabajan en ese lugar son quienes mantienen el estado de la plaza en las mejores condiciones posibles, pero dado el deterioro en que se encuentra, es imposible raparla sin el presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia, como si lo ha hecho con la Plaza de Bomberos y otras plazas de la ciudad.

Esta plaza supo tener veredas calefaccionadas para que no se produzcan heladas. Hasta unos rosales que eran fotografiados por quienes pasaban por allí, hoy no están.


Cada 12 de octubre o en alguna campaña política, se pasa un rodillo por las veredas o por la pared donde cuelgan las placas recordatorias del que fuera Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Ramon Alberto Trejo Noel, fallecido en un accidente aéreo junto a otros funcionarios.

También están los Bustos de San Martín, Manuel Belgrano y del Comodoro Augusto Laserre.

Otro detalle de esta hermosa plaza es la “Capsula del Tiempo Philips” con la consigna de ser abierta el 12 de Octubre del 2492.

Hasta está la escultura realizada en 1938 “Ona en Acecho”, reconociendo a los originarios de estas tierras.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: