ChimangoNEWS

Perczyk anunció que cada provincia definirá si es obligatorio el uso del barbijo en escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó con el gobernador, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, sostuvo.

Perczyk estuvo hoy en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.

“El Programa Conectar Igualdad es el piso mínimo al que deben acceder las alumnas y los alumnos para que la escuela Argentina entre definitivamente en el Siglo XXI”, sostuvo tras la firma del convenio a través del cual 1830 estudiantes fueguinos de segundo año de 14 escuelas recibirán netbooks bajo la modalidad uno a uno.

Agregó que “este programa es un elemento de igualación social para que haya una equidad entre todas las chicas y todos los chicos de la Argentina que les permita estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Esto es lo que estamos viendo en las aulas y es emocionante”.

“Creemos que uno de los ejes para que la Argentina que viene sea distinta es la preparación de nuestros jóvenes para el trabajo; porque el trabajo educa, tiene valores de esfuerzo, de rutina, de hábitos y de saber resolver problemas”, agregó el ministro.

Y en cuanto a la implementación de la secundaria profesional marcó: “Trabajar tiene valores que a nosotros nos parecen centrales. El trabajo es lo que dignifica y aprender a trabajar en la escuela, nos parece que es central”.

Por su parte el gobernador Melella expresó: “Es una gran alegría ver lo que hace este Gobierno por nuestras chicas y nuestros chicos. Eso nos da la certeza y la esperanza de que estamos recuperando todo lo perdido en educación. Y cuando uno pierde en educación pierde el pueblo, pierde el proyecto de país y el proyecto de provincia”.

Y afirmó: “Es muy importante avanzar en este programa para conectar a todas las escuelas, eso habla de igualdad de oportunidades, de justicia social e inclusión”.

También participaron de la reunión la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto con la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y el secretario de Educación, Pablo López Silva.

Por la tarde, los funcionarios nacionales y provinciales estuvieron en la inauguración del Jardín de Infantes N°28 del Barrio Pipo y del Jardín de Infantes N°29 del Barrio Malvinas Argentinas, en Ushuaia, donde también recorrieron las instalaciones de los nuevos edificios.

Perczyk viajó acompañado a Tierra del Fuego por el jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo.

Salir de la versión móvil