Nacionales

Blanco: “Apoyar al Gobierno para que pueda acceder al acuerdo con el FMI es apoyar al país”

Eso manifestó el senador radical tras la reunión que mantuvo el interbloque de JxC en la cual se tomó la decisión de dar los dos tercios para tratar el proyecto sobre tablas este jueves.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR – Tierra del Fuego) participó de la reunión que mantuvo este miércoles el interbloque de Juntos por el Cambio en la cual se determinó habilitar los dos tercios para que el proyecto de ley que permite al Ejecutivo refinanciar la deuda con el FMI sea tratado sobre tablas en el recinto del Senado este jueves. En ese marco manifestó: “Delineamos nuestra estrategia para la sesión del día de mañana. Coincidimos en adoptar una postura racional, equilibrada y ajena a los fanatismos”.

“Entendemos que el país atraviesa un momento muy difícil y que debemos estar a la altura de las circunstancias para evitar males mayores”, afirmó el senador fueguino.

En ese sentido, remarcó: “Apoyar al Gobierno para que pueda acceder al acuerdo de facilidades extendidas con el FMI es apoyar al país. Luego será el Gobierno el responsable exclusivo de dictar las políticas que considere adecuadas para cumplir con sus metas logrando, al mismo tiempo, estabilidad, paz social y frenar gradualmente a la inflación”.

“Las deudas asumidas por sucesivos gobiernos comprometen a todos y deben ser honradas. No hacerlo sería caer en default, cerrarnos al mundo y agudizar una crisis que de por sí ya es grave. Juntos por el Cambio actuará responsablemente. Yo aprobaré la ley”, finalizó Blanco.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: