Provinciales

Casi a un año del incendio de Australtex, hoy la planta funciona al 95%

Indican que se comenzó a trabajar con unas 40 máquinas que se salvaron del incendio y ahora llegaron unas 80 máquinas más

Cuando está a punto de cumplirse un año desde el incendio que destruyó la planta de Australtex, la nueva planta ya está funcionando casi a pleno. Un 95% del personal ya retomó sus tareas, y el resto lo haría en las próximas semanas. Además llegaron nuevas máquinas que se sumaron a las 40 que se salvaron del incendio. Uno de los delegados destacó que “en poco tiempo se haya construido una fábrica otra vez”.

Estamos cerca de cumplir un año desde el incendio y ya podemos decir que la mayoría estamos trabajando, con un 95% del personal desempeñando sus tareas así que es un verdadero alivio”, señaló Daniel Calisaya, delegado gremial de los trabajadores y las trabajadoras de Australtex.


Con ese panorama señaló que “el 95% de los compañeros ya está cobrando su sueldo completo”, aunque indicó que “faltan terminaciones en lo que es la planta, pero llegaron varias máquinas nuevas así que por ese lado estamos contentos, mientras esperamos que el 5% de los compañeros que faltan se incorpore”, remarcó el delegado de la Asociación Obrera Textil.


Destacó que “en poco tiempo se haya construido una fábrica otra vez” y volvió a destacar la incorporación de “máquinas nuevas”. Mencionando que “se comenzó a trabajar con una 40 máquinas que se salvaron del incendio y ahora llegaron una 80 máquinas más, de lo que es tejeduría y lo que es tintorería no está, pero se está produciendo bien”, remarcó.


Calisaya dijo que se está “haciendo la producción como se estaba haciendo antes”, señaló que algunos operarios que se desempeñaban en el área de tintorería ahora se están capacitando para incorporarse en el sector de tejeduría, que es el que está trabajando. Según el delegado, en el transcurso de las próximas semanas se estaría completando el plantel y la fábrica trabajaría al 100%, posibilidad que dejaría atrás definitivamente la parálisis que sufrieron por el incendio.

Fuente: Provincia 23 e I3N

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: