ChimangoNEWS

Nuevo Secretario de Economía y Finanzas en la municipalidad de Ushuaia

Este sábado 5 de marzo se confirmó el nombramiento de David Ferreyra a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia que estaba a cargo de la CP Brenda Tomasevich.

Este sábado 5 de marzo se confirmó el nombramiento de David Ferreyra a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia que estaba a cargo de la CP Brenda Tomasevich.

En su gestión estuvo marcada por la discusión de las posibles demoras de los fondos coparticipables del gobierno provincial hacia las intendencias locales. A

Aún se desconocen las causas por las cuales fue apartada o alejada del cargo.

Brenda Tomasevich

Recordamos que la ahora ex secretaria de finanzas local, había asumido en octubre del 2020 tras la salida escandalosa de Gustavo Rodríguez, quién había discutido y amenazado el concejal Garramuño.

Gustavo Rodriguez


Por su parte, consultado Ferreyra sobre su designación como responsable del área de Economía y Finanzas, explicó que “ya comencé a tomar conocimiento de las distintas acciones y situaciones relacionadas con la Secretaría, a partir de la decisión del intendente Vuoto de que asuma el compromiso y la responsabilidad como ya me tocó hacerlo en otros lugares de la estructura de Gabinete”.


En ese sentido, apuntó que “la primera acción fue la definición con los gremios de la nueva pauta salarial para 2022”, mientras que “nos estamos acomodando a la dinámica diaria de las distintas Direcciones de una Secretaría que es neurálgica para el funcionamiento interno del Municipio, y también hacia afuera con todo lo que significan las cadenas de pago a proveedores y el funcionamiento económico que conlleva todo esto”.

David Ferreyra


Por último, destacó que “nos estamos reuniendo con el personal de las distintas áreas de la Secretaría y a partir del lunes, con un diagnóstico definido, vamos a tener una mirada de ejecución y de gestión hacia adelante”.


Hasta la fecha, David Ferreyra estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, desde donde llevó adelante una fuerte campaña de posicionamiento del destino para las temporadas de invierno 2021 y de verano 2022, ubicando a la ciudad como el segundo lugar más elegido por los argentinos para el Pre Viaje. Asimismo, fue responsable de la Jefatura de Gabinete municipal desde diciembre de 2019, gestionando el difícil tránsito de los primeros meses de la pandemia del COVID19 en la ciudad. Entre 2017 y 2019 fue Secretario de Cultura de la Municipalidad.

Salir de la versión móvil