Provinciales

Tierra del Fuego recibió 29 mil libros para estudiantes y docentes

La ministra Analía Cubino destacó la inversión del estado nacional en unos 6 mil millones de pesos

El material educativo forma parte del Programa “Libros para Aprender”. La Ministra Cubino destacó la inversión de Nación y consideró que “es un momento importante de recuperación para la educación”.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, recorrió este lunes, junto a sus pares de las demás provincias y del titular nacional de la cartera educativa, Jaime Perczyk, el centro de distribución donde se encuentran 8,2 millones de libros escolares que serán destinados a estudiantes y docentes de escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, de los cuales, 29.258 serán para Tierra del Fuego.

Este operativo de entrega y distribución de material educativo, que se encuadra en el programa “Libros para aprender”, se replicará en mayo para el nivel inicial y, durante el segundo semestre, para el secundario.

La ministra Analía Cubino destacó la inversión del estado nacional, en unos 6 mil millones de pesos, destinados a “retomar el camino de la alfabetización nacional, con libros de lengua y matemática, los cuales, fueron elegidos por los representantes de las provincias en las distintas comisiones nacionales donde pudimos participar y definir como se iba a llevar adelante esta propuesta”.

“Es un momento muy importante de recuperación para la educación argentina y también para nuestra provincia. Son libros que van a recibir estudiantes y docentes; acompañados de una buena estrategia desarrollada por el ministerio provincial y nacional donde, además, haremos distintas actividades juntamente con las escuelas para aprovechar este material que no va a estar en la biblioteca.

Va a estar en las manos de cada una de los y las estudiantes”, expresó la Ministra. Por su parte, el titular de la cartera nacional, Jaime Perczyk, afirmó que “son más de ocho millones de libros que las provincias nos pidieron que compremos, y que estará en propiedad de los chicos, para ir a la escuela y llevarse a casa, con más días y horas para fortalecer la educación y para que las familias apoyen a los chicos en el camino del aprendizaje”.

“Estamos muy desafiados con este programa, que llega a 24 provincias, con libros que tuvieron y tienen un proceso de selección, distribución y enseñanza complejo, que es como la realidad de la Argentina. Estamos muy felices, pero al mismo tiempo, muy desafiados” concluyó Perczyk

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: