Provinciales

Dos médicos de Río Grande acusados de mala praxis en estado de rebeldía

La Justicia declaró el estado de rebeldía de los profesionales, y ordenó la captura y detención en todo el territorio nacional. El lunes serían juzgados por el delito de “lesiones gravísimas culposas”.

La Justicia de Tierra del Fuego emitió un pedido de captura sobre los médicos Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez. El próximo lunes, en un nuevo juicio oral y público, serían juzgados por el delito de “lesiones gravísimas culposas” pero se desconoce el paradero de ambos.

Juan Carlos Montenegro Martínez

La jueza subrogante de la ciudad de Rio Grande, Cecilia Cataldo, declaró en estas últimas horas el estado de rebeldía de los profesionales. Están acusados de lesiones gravísimas culposas en perjuicio de Gabriela Castellanos, quien sufrió un ACV en 2012.

Raúl Gerónimo Rausch

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero de 2021, el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, había absuelto sin costas a los acusados Rausch y Montenegro, en orden al delito de lesiones gravísimas culposas, en virtud de considerar que no se encontró prueba suficientemente acreditada. Se sostuvo que debía prevalecer el principio del beneficio de la duda. 

La jueza los citó esta semana, pero al no obtener respuesta positiva de las partes, declaró el estado de rebeldía de los dos profesionales médicos.

En el año 2012, la víctima tuvo un incidente cerebro vascular, lo que motivó que consultara dos veces al médico Rausch y una a Martínez Montenegro en la guardia del Sanatorio Fueguino. 

Al continuar con un estado de salud deteriorado al día siguiente de las consultas que intentó hacer tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande. 

Solicitan que en caso de contar con información sobre el paradero de Rausch y Montenegro, comunicarse al 101, al 2964-427546.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: