Provinciales

Se reemplazó un sistema con 24 años de antigüedad del Aeropuerto Malvinas Argentinas

Esto representará un beneficio directo para la operatividad del aeropuerto, que podrá continuar recibiendo vuelos aun con muy baja visibilidad en la superficie.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA S.E., perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, ha instalado un nuevo sistema ILS  el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia para las aproximaciones a su cabecera de pista 25.

El Sr. Alexis Guerrera, titular de la cartera de Transporte, ha explicado que, “Con nuestro Plan de Modernización del Transporte estamos invirtiendo en tecnología de manera federal para hacer que volar sea más eficiente, porque con estos sistemas de aterrizaje vamos a evitar cancelaciones por condiciones desfavorables en Ushuaia y a mejorar la conectividad de Tierra del Fuego, como ya hicimos en otras 6 provincias y vamos a continuar en Río Negro y Chubut”.

El nuevo ILS reemplazó al anterior que ya contaba con una antigüedad de 24 años, además de poder prestar servicios CAT II.

La instalación del nuevo ILS incluyó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y la sustitución de las casetas protectoras para los equipos. Además, se colocó un sistema de comunicaciones robusto y duplicado (por fibra óptica y antenas de radioenlace) entre los equipos y la torre de control, que permite tanto al personal de control de tránsito aéreo como al de servicio técnico, tener un seguimiento continuo del funcionamiento del sistema.

¿Qué es y para qué sirve un ILS?
Un sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores terrestres que emiten señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje, siendo de gran utilidad por su precisión y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida. El nuevo ILS de Ushuaia también incorpora un transmisor de señales DME, lo cual aporta mayor seguridad ya que gracias a él las tripulaciones pueden conocer con exactitud su distancia con el aeropuerto.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: