Provinciales

Sepelio solidario a partir de mayo con un aumento en la boleta de luz

A partir de mayo será la Cooperativa Eléctrica de Río Grande quién otorgue el servicio para toda la provincia. Para Ushuaia deberá existir un convenio entre las empresas fúnebres y la Cooperativa. Nada dice de Tolhuin


El miércoles 18 de mayo comenzará a regir para todos los titulares de medidores del servicio eléctrico de la Provincia el pago compulsivo de un monto equivalente a 6 litros de Nafta Infinia, 508 pesos a valores actuales, para sostener el funcionamiento del Servicio Solidario de Sepelio que creó la Legislatura, por unanimidad, en la última sesión ordinaria del año pasado.

La ley, cuya autoría fue del legislador Furlan Ricardo (PJ), fue promulgada el pasado 13 de enero, universaliza de esta manera el servicio que ya presta la Cooperativa Eléctrica de Río Grande a sus asociados a todos los habitantes de la provincia, que para acceder al beneficio deberán acreditar domicilio y radicación en Tierra del Fuego.

El servicio básico consiste en el “retiro del hospital o clínica del occiso; provisión de un ataúd bóveda 2 paneles; servicio de sala velatoria; trámites en la municipalidad para la inhumación y traslado al cementerio”.

Destaca El Diario del Fin del Mundo que nada dice la ley sobre cómo se brindará el servicio en Tolhuin. Aunque ya hubo acercamientos entre la Cooperativa de Río Grande y la intendencia de la ciudad mediterranea en el 2020.

El cargo que comenzará a cobrarse dentro de 120 días corridos con la factura de luz será percibido en Río Grande por la Cooperativa Eléctrica, en tanto que en Ushuaia y Tolhuin será recaudado por la Dirección Provincial de Energía para luego transferirlo a la Cooperativa dentro de los primeros 10 días de cada mes.

La ley determina que en caso de existir alguna suma remanente por la prestación del servicio, ese excedente podrá ser aplicado a los fines establecidos en el estatuto de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Para quienes tengan un servicio de sepelio pago se abonará un monto equivalente del servicio básico de sepelio.

fuente: El diario del Fin del Mundo

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: