Provinciales

Detalle de obras cloacales, de conexión y agua potable en la provincia

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, aseguró que el Ente provincial se encuentra ejecutando obras por más de 4 mil millones de pesos para las tres ciudades de la Provincia.

Así lo indicó el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien recorrió esta semana, el avance del hormigonado de la cisterna en Barrio Las Reinas de Ushuaia.

En este sentido, expresó que el organismo planifica la gestión de sus obras procurando acompañar el crecimiento de las ciudades, donde el Plan de obras incluye trabajos y proyectos basados en tres objetivos generales.

El funcionario consideró que la inversiones se logran con financiamiento realizado por la Provincia a través de los bonos, de la gestión realizada con la ley N° 1312 y del ENOHSA, con fondos no reintegrables.

Obras en Ushuaia:

  • En enero se avanzó con el hormigonado de la cisterna del barrio Las Reinas, la cual beneficiará a más de 250 familias que actualmente viven en ese barrio y en los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores del valle de Andorra en Ushuaia.
  • Extensión de redes de agua y cloaca del barrio La Bolsita, al igual que en los barrios Bajada de Los Maestros, Nuestro Lugar, La Pradera y Santa Rosa del sector Andorra.
  • Agua potable se decidió avanzar con la construcción de un azud (un embalse que sirve de derivador del agua), en la cota 176 m del Arroyo Grande y de un acueducto de más de 10 kilómetros.
  • Ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 “Malvinas Argentinas” en el Barrio Río Pipo de Ushuaia, beneficiará a 42.000 vecinos y vecinas, duplicando el número de usuarios que podrá abastecer.

Obras en Tolhuin:

  • Construcción de redes de agua y cloacas en el barrio Altos de la montaña que beneficiará a unos 550 vecinos, que actualmente se abastecen de agua mediante camiones cisterna y sufren el volcamiento de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados.
  • Proceso licitatorio la obra para la construcción de los tramos faltantes de las redes de agua y cloacas, para acercar los servicios a familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes.
  • Tres nuevas estaciones elevadoras.
  • Ejecución de conexiones domiciliarias de agua y cloacas, regularizando el servicio a unas 600 familias.
  • Nueva planta de tratamiento de efluentes y colectores máximos en el macizo 154 de Tolhuin.

Obras en Río Grande:

  • Nueva planta de pre tratamiento cloacal y el emisario submarino a ubicarse en la zona norte de la ciudad. Una vez finalizada la misma, beneficiará a 26.000 vecinos en una primera etapa y a 52.000 en una ampliación posterior.
  • Planta de pre tratamiento en la Margen Sur, que realizará el tratamiento de los líquidos cloacales generados en esa zona. En ejecución.
Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: