Provinciales

Hubo presunta actividad del celular posterior a la desaparición de Buchieri

Continúa la búsqueda del docente de 35 años que el miércoles pasado desapareció de las costas del Cabo Domingo en un bote inflable. En las últimas horas testimonios de familiares llevaron a la justicia a allanar la vivienda de la pareja.

Según precisa el portal Resume Policial la familia de Alejandro Buchieri pidió investigar a su pareja. El aporte de mayor material e información ante el juez de la causa Daniel Cesari Hernández hizo que se secuestre el celular de la mujer a fin de realizarse pericias informáticas.

Se sumaron inquietantes comentarios de compañeros de trabajo de Buchieri en las redes sociales, con capturas de imágenes sobre la presunta actividad de su celular con posterioridad a la desaparición, e incluso la publicación en venta de artículos personales suyos. Sobre los mismos la Justicia está trabajando en determinar la antigüedad de los mismos y cada especificación técnica que permita determinar el momento de producción de los mismos.

Atendiendo al testimonio y pedido de la familia del desaparecido, el juez Daniel Cesari corrió vista al fiscal del caso, el Dr. Ariel Pinno, quien requirió investigar una segunda hipótesis, sobre la cual no adelantaron pormenores pero dejaron vislumbrar la posibilidad de que Buchieri fuera inducido a adentrarse a las aguas con el bote, no apto para ese tipo de actividad náutica.

La nueva investigación, que busca despejar cualquier hipótesis, este domingo por la tarde finalmente derivó en el allanamiento de la vivienda de Buchieri en calle Antártida Argentina al 1200 de Río Grande, en la busca de más elementos de prueba, así como la requisa del vehículo Volkswagen Gol en que ese día se trasladaron al cabo Domingo.

En el baúl del vehículo aún habían elementos de playa como reposeras, ropas y hasta un chaleco salvavidas. Asimismo se incautaron todos los dispositivos informáticos en la vivienda para ser peritados.

Por lo pronto no hay imputación alguna contra la mujer, hasta verificar la información que pueda surgir de estos procedimientos.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: