ProvincialesRegionales

Brigadistas de Tierra del Fuego se suman a los combates de incendios en Patagonia Norte

El objetivo es colaborar en los incendios que se iniciaron a principios de diciembre en la zona de los Lagos San Martín y Steffen.

A primeras horas de la mañana del sábado 8 de enero partieron hacia Bariloche un equipo de brigadistas de incendios forestales conformado por 6 representantes del Parque Nacional Los Glaciares , 4 representantes del Parque Nacional Tierra del Fuego y 2 que se suman en Gobernador Gregores, provenientes del Parque Nacional Monte León.

Tomas, Juan, Franco y Nicolás

Los brigadistas reemplazaran a otros que deben descansar, y permanecerán en la zona entre dos y tres semanas.

El objetivo es colaborar en los incendios que se iniciaron el 7 de diciembre en la zona de Lago San Martín y Lago Steffen, a causa de la caída de un rayo y que, debido a las escasas precipitaciones, fuertes vientos y altas temperaturas reinantes, se propagó en varios focos que aún siguen activos.

Las llamas que desde hace más de una semana afectan a la localidad turística de Bariloche, en Río Negro, continuaban activas con un despliegue por parte del SNMF de “82 brigadistascuatro aviones (dos hidrantes, un anfibio y un observador) y cuatro helicópteros, dos autobombas, un camión de comunicaciones y tres embarcaciones.

La evolución del incendio forestal cuenta del rápido avance del fuego que no se pudo detener a tiempo y que hoy ya supera las 8000 hectáreas de bosques arrasadas.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: