COVID19NacionalesProvinciales

Podrá haber vuelos suspendidos de Aerolíneas Argentinas por la nueva ola de contagios

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani informó que los vuelos de la empresa de bandera pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones

Ello debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 en el país que también afecta al personal de la compañía.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia. Cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, afirmó Ceriani vía Twitter.

Según fuentes de la compañía, ayer hubo una cancelación a Bariloche que se reprogramó para hoy y salió a las 5.

“Lo que se está observando es un incremento en los contagios y en los aislamientos. Sobre todo, en áreas operativas donde se trabaja con burbujas y un contagio afecta a toda la burbuja”, explicaron.

Son muchas los sectores que intervienen en la salida de un vuelo, más allá de tripulaciones y pilotos. Todas las áreas de mantenimiento, despacho operativo, rampa o handling, checkin tendrían algún grado de afectación.

Ayer hubo más de 2600 vuelos suspendidos dentro de los Estados Unidos y más de 4400 a nivel mundial, según el servicio de rastreo FlightAware.

Esto ocurrió tras las cancelaciones masivas del sábado de más de 2700 vuelos en los Estados Unidos y más de 4700 en otros países.

La cifra de vuelos cancelados el sábado fue la mayor en los Estados Unidos desde poco antes de la Navidad, cuando las aerolíneas comenzaron a decir que la escasez de personal se debía a un incremento de las infecciones por Covid-19 entre las tripulaciones.

Una tormenta invernal que azotó el sábado la región centro-norte convirtió a Chicago en el peor lugar del país para los viajeros el fin de semana. Aproximadamente una cuarta parte de todos los vuelos en el Aeropuerto O’Hare fueron cancelados el domingo.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: