Provinciales

El lunes inicia el Programa “Verano TDF” para jóvenes y niños

Las actividades para niños y niñas de 5 a 12 años, se desarrollarán en centros comunitarios, comedores y/o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Desde este lunes 3 de enero inicia el Programa “Verano TDF”, enmarcadas en el programa federal “Volvé a la Escuela” y el programa territorial “Aprendo en mi Barrio”.

Las inscripciones serán de manera presencial, a partir del 3 de enero, donde deberán presentar fotocopia de DNI del niño/a y completar la planilla de inscripción en el lugar.

En la ciudad de Tolhuin, se llevarán a cabo en la Sede de ATE (Metet 392), unificando las actividades para infancias y adolescencias.

Río Grande: -SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 – 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs. -Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs. -SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs. -Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs. -Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), iniciará el 17 de enero de lunes a viernes de 14 a 16 Hs.

Ushuaia: -Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs. – Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 – B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 Hs. -Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 – B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs. -Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 – B° San Vicente), iniciaría el 4 de enero, los martes y jueves de 15 a 19 Hs. -Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) iniciará el 17 de enero de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.

Por otro lado, se brindarán talleres para adolescentes de 13 a 18 años, enmarcados en robótica y programación, en las sedes de los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande (Thorne 1406) y Ushuaia (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 09 a 22 horas.

Algunas propuestas son talleres de Reciclado electrónico; Electrónica Básica; Express Arduino; Videojuegos con Scratch; Basquet Digital; Creación audiovisual con SmartPhones; Introducción al VFX; Creación de beats; Google Ads; Dinero en la Web, Minecraft, entre otras.

Para mayor información, pueden ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o comunicarse a través del correo electrónico [email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: