Nacionales

Malvinas: Presentaron la cerveza solidaria “No me olvides”

La propuesta es de una cervecería de Villa La Angostura. Todo lo recaudado con la venta de su producción artesanal será destinado a la Fundación que mantiene viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas.

Se realizó este martes en la Cervecería local “Epulafquen” la presentación de la cerveza artesanal “No Me Olvides”, vinculada a una iniciativa solidaria por mantener viva la memoria de nuestros héroes que pelearon en la Guerra por las Islas Malvinas.

Diego, uno de los dueños junto a su esposa de la cervecería, destacó al finalizar el evento “para nosotros fue algo muy importante y emotivo. Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de ser parte de este homenaje, de haber conocido de cerca la historia viviente de dos ex combatientes que tuvieron la posibilidad de volver y conocer la gran labor que realiza esta Fundación.

Entre los presentes estuvo el ex combatiente Julio Aro, nominado por tercera vez al Premio Novel de la Paz. La Fundación, creada en el 2008, la integran madres de los caídos en Malvinas, veteranos de guerra y civiles que apoyan esta causa. 

Lo que se recauda por su venta será destinado a la fundación que busca “estrechar puentes de reconciliación, fraternidad y solidaridad”.

Aro contó lo que implica para él cada 2 de abril. “Ese día de 1982 estaba trabajando de mozo, cuando llegaron mis compañeros por la noche. Nos convocaron para desembarcar en las Islas Malvinas el 14 de abril. Cada día que iba pasando se hacía más difícil y lo que uno rescata es que las guerras no son ni buenas, ni justas ni santas; son hechos lamentables que enlutan a los pueblos. El hombre tiene que usar un arma que es fundamental: el diálogo. A través del diálogo uno puede recuperar todo lo que nos corresponde por derecho”, indicó.

La producción en nuestra región se logró gracias a la labor del grupo de Cerveceros Cordilleranos que participó directamente en su elaboración y distribución en las diversas localidades.  Fue elaborada en forma colaborativa en la fábrica Nuske de Meliquina, el 2 de Abril pasado.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: