Judiciales

Juzgarán a un hombre por caso de violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 9 de diciembre, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, imputado del delito de lesiones graves agravadas, en perjuicio de quien fuera su pareja.

El imputado está acusado de haber provocado daños en el cuerpo y/o salud de su pareja, el 11 de marzo de 2018, aproximadamente a las 6.30 horas, mientras la víctima dormía en el interior de la vivienda que ambos compartían.

Según relató el fiscal en su requerimiento de elevación a juicio, el imputado golpeó la puerta de la vivienda para poder ingresar, gritó e insultó a la mujer para que le abriera, hasta que finalmente, ingresó por la ventana de la cocina.

Una vez en el interior comenzó a agredir físicamente mediante golpes a la mujer, quien en todo momento intentó retirarse de esa situación de violencia física, y recién pudo dar aviso a la policía cuando su agresor se retiró a una de las habitaciones.

Para el Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder por el delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas en contra de su ex pareja, en un contexto de violencia de género.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro pagano Zavalía.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Daniel Curtale, y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Dante Pellegrino.

Para el debate oral está prevista la presencia de 4 testigos.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: