COVID19

Vizzotti: “Buscamos que los casos con la variante Ómicron sean lo más leves posible”

Tras la detección en la Argentina del primer caso de coronavirus con la nueva cepa, la ministra reafirmó que el objetivo de su cartera es que “no genere un problema para el sistema de salud”. Dijo que por ahora “lo único que se sabe es que es más contagiosa" y llamó a continuar con la vacunación.

Tras la aparición en la Argentina del primer caso de un paciente con la variante Ómicron del coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que el objetivo de su cartera es que esta cepa “no genere un problema para el sistema de salud”. “Ese es el punto que estamos buscando. No buscamos que no haya casos, porque eso es algo imposible sino que los casos sean más leves posible”, definió.

La ministra confirmó que el paciente, un hombre de 38 años que vive en San Luis y que antes de viajar a Sudáfrica estaba vacunado con el esquema de dos dosis, sigue “asintomático y está en perfecto estado” de salud. “Es positivo que esté transitando leve y que haya actuado responsablemente”, destacó.

La rápida reacción del sistema de salud

“Se aisló, el sistema de salud rápidamente y nos contactó. Llegó el 30 de noviembre, el 2 de diciembre le avisaron que personas de su ámbito laboral en Sudáfrica habían dado positivo y ayer tuvimos la secuenciación genómica”, relató Vizzotti durante una entrevista por Futurock. “Esto es muy importante de aclarar”, remarcó para evitar especulaciones que intenten sembrar pánico.

Según la información oficial, el hombre “estaba aislado en su casa y en el momento que le avisaron (que había contraído Omicron) también se le avisó al sistema de salud de San Luis”. 

Por otra parte, Vizzotti afirmó que desde su cartera se sospechaba que la variante iba a entrar en el país “en cualquier momento” debido a que al proceso de “normalización” de vuelos en todo el mundo.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: