ChimangoNEWS

Profesionales de la Clínica San Jorge retoman atención a afiliados de OSEF

La Asociación de Profesionales del a Clínica San Jorge retomó el servicio a los afiliados de OSEF. Ocurrió luego que la Obra Social del Estado Fueguino cancelara la deuda correspondiente a agosto y septiembre pasado.

Las prestaciones médicas a los afiliados y afiliadas de OSEF se retomaron esta semana tras un corte en el servicio de casi 10 días. 

El gerente de la clínica privada San Jorge Carlos Sanchez Posleman confirmó la reanudación de los servicios médicos. 

“Prácticamente habían pagado el 70% de la deuda y el 100% de un mes completo a los médicos. La asociación de médicos de la clínica decidió levantar la medida de fuerza. En cuanto a las autorizaciones, están dentro de los carriles habituales”, sostuvo Posleman en diálogo con FM Masters. 

El empresario aseguró que existen una serie de “factores que hacen que la obra social hoy esté en déficit y tenga que solucionar eso mediante una discusión con el Ejecutivo, y con los propios trabajadores, sino se va a agrandar la brecha y va a complicar la continuidad del sistema”. Y aclaró: “Un jubilado aporta 3% al sistema, y con un sueldo de $100 mil estamos hablando de $4500 para el sistema, es muy poco”.

Salir de la versión móvil