Regionales

La Armada Argentina supervisa el movimiento de pesqueros extranjeros en mar argentino

Tras zarpar el pasado viernes del puerto de Ushuaia, el buque oceánico “Bouchard” de la Armada Argentina se encuentra realizando tareas de vigilancia y control de los buques pesqueros extranjeros que ingresan al Mar Argentino para utilizar el Estrecho de Magallanes como paso al Océano Atlántico. El propósito es controlar los recursos naturales de espacios marítimos de jurisdicción nacional.

La presencia de la unidad en la zona es para identificar y acompañar a los buques pesqueros que ingresan al Mar Argentino, en su tránsito hacia la milla 200, los cuales utilizan el Estrecho de Magallanes como paso marítimo desde el Océano Pacifico al Océano Atlántico; garantizando la vigilancia y control de los recursos naturales de nuestros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

También como apoyo a esta tarea el viernes 3 de diciembre un avión B-200 sobrevoló a la flota pesquera. La aeronave perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, dependiente de la Fuerza Aeronaval N°1, despegó de la Base Aeronaval Río Grande, con rumbo directo al Área de Operaciones para realizar control de tráfico marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y en apoyo al patrullero Oceánico ARA “Bouchard” que se encuentra en la zona.

La tarea que realizan las unidades de la Armada, ha dado como resultado la identificación de buques pesqueros, entre los que se encuentran buques poteros, de arrastre y palangreros; los cuales han ingresado al mar argentino y se encuentran en tránsito hacia la milla 200.

La Armada Argentina, continúa las acciones de control y vigilancia en la boca del estrecho de Magallanes utilizando unidades aéreas y de superficie.

El Estrecho que conecta el Pacífico con el Atlántico registra un pico de tránsito marítimo que se extenderá por un par de semanas más o hasta que la totalidad de la flota pesquera oriental termine de atravesar este corredor bioceánico para posicionarse frente las costas de la Patagonia argentina.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: