
A pesar de las críticas de la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora y de los vecinos del barrio Akawaia, la empresa Comslar retomó este fin de semana la construcción de la torre de seis pisos que pretende levantar en Alem casi Onas.
Este sábado una máquina retroexcavadora retomó los trabajos para poner en condiciones la superficie en donde se construirá el megaedificio. Los vecinos y vecinas afirman que en el retiro de piedras de la superficie se corrió un metro el cerco de la plaza. “Perdimos un metro de plaza y dejaron un cerco inestable que no da seguridad a los chicos que vienen a jugar”, afirmó una vecina en diálogo con Chimango News.
En mayo pasado, el Concejo Deliberante puso la lupa sobre la polémica obra luego que la Fundación María Auxiliadora advirtió que la torre de seis pisos que se levanta en el Macizo 82 Sección D de la ciudad “impedirá el ingreso de luz natural necesaria, que ingresa al patio de la institución”.
Un planteó de las mismas características realizaron luego los vecinos del barrio al cuestionar el enorme cono de sombra que generará la torre en la que se construirán 40 departamentos.
A partir de esos planteos el concejal del MPF Jorge Garramuño presentó un pedido de informes al Ejecutivo para que se explique sí el proyecto se encuadra en los indicadores urbanísticos previstos para la zonificación del macizo. El pedido de informes del Ejecutivo Municipal aún no se habría contestado.