ChimangoNEWS

Colegio del Sur: Denuncian despidos injustificados

SADOP denunció “despidos infundados”, en el Colegio del Sur de Ushuaia. Desde el sindicato que nuclea a las y los docentes de escuelas públicas de gestión privada “lamentó” los despidos y sostienen que se convirtió “en una práctica habitual de este establecimiento, tanto en las formas, sin aviso previo ni explicación alguna, como en el período del año en que se realizan”.

Mediante un comunicado SADOP resaltó que “siguen los despidos en el Colegio del Sur Secundario, sumando ya 5 compañeras y compañeros”.

Desde el gremio señalaron, además, “lamentamos profundamente esta actitud que como ya hemos expresado se ha convertido en una práctica habitual de este establecimiento, tanto en las formas, sin aviso previo ni explicación alguna, como en el período del año en que se realizan”.

El sitio Desde las Bases expresó que el gremio docente manifestó que, “despedir a los docentes en este momento del año, “deja a las y los docentes sin posibilidad de acceder a nuevos cargos u horas cátedra por 3 meses”.

Finalmente ratificaron: “Desde SADOP Tierra del Fuego repudiamos estos hechos y nos ponemos a disposición de las y los compañeras y compañeros despedidos”.

Salir de la versión móvil