Provinciales

Un barco proveniente de África con un caso de COVID: en 3 semanas llegaba a Ushuaia

La tripulación y pasajeros del crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg que tiene previsto amarrar en Ushuaia el próximo 20 de diciembre se encuentra realizando asimiento obligatorio en el puerto de Buenos Aires tras informarse que la embarcación llega a la Argentina procedente de Cabo Verde, África.

Un pasajero del crucero Hamburg, que amarró el viernes en Capital Federal proveniente de Cabo Verde, África, tras una confusión geográfica de las autoridades, dio positivo de coronavirus y se desconoce si su contagio fue de la variante Ómicron.

Se trata de un turista que, según informaron las fuentes a Infobae, presentó síntomas compatibles de COVID-19 a bordo de la embarcación y ya se encontraba aislado cuando llegó a la Argentina.

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Sanidad de Fronteras, una vez que se tomó conocimiento de este caso, se ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes y sus exámenes PCR dieron negativo.

La embarcación tiene previsto visitar puerto de Ushuaia el próximo 20 de diciembre. El barco que transporta unos 300 pasajeros y tiene una tripulación de 170 marinos, tiene previsto realizar otras dos recaladas en el puerto de la capital fueguina en enero próximo. 

Las autoridades sanitarias evalúan si el caso positivo de COVID 19 pertenece a la nueva cepa OMICRON. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: