Provinciales

A 4 años del hundimiento del ARA San Juan, familiares de tripulantes piden justicia

En un nuevo aniversario de la desaparición del submarino Ara San Juan, familiares en Ushuaia de los 44 tripulantes pidieron que se haga justicia por el trágico episodio. El acto se realizó en el monumento que recuerda a los 44 héroes en la zona del muelle militar.

Durante el acto hizo uso de la palabra Pablo Gastón Fernández, hermano del fallecido Daniel Fernández. El hombre leyó ante los presente una sentida poesía dedicada a su hermano.

Luego fue el turno de Rafael Henríquez, hermano de Víctor Marcelo Henríquez. Ante el público, pidió que se conozca la verdad en torno a la desaparición del submarino y se “haga Justicia” con lo ocurrido.

Al acto asistió la vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y diversos funcionarios provinciales y municipales.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los tripulantes emplazado en Maipú y Yaganes. 

El muelle de la Base Naval Ushuaia guarda un especial sentimiento para los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Fue en ese lugar, en noviembre de 2017, que el submarino estuvo fondado por última vez antes de su desaparición en el Atlántico Sur. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: