Provinciales

El National Geographic Endurance inaugura este domingo la temporada de cruceros

Este domingo abrirá la temporada de cruceros con la llegada del buque National Geographic Endurance al puerto de Ushuaia. En el transcurso de la actual temporada el muelle de la capital fueguina recibirá unas 200 recaladas de barcos turísticos.

El presidente del Infuetur, Dante Querciali, informó que el National Geographic Endurece “es un crucero nuevo, hace su primera expedición” y arribará este 7 de noviembre a Ushuaia.

Asimismo, otro crucero importante que arribará a la ciudad capital será el Crystal Cruises, el cual llegará el jueves 18 de noviembre. “Van apareciendo nuevas empresas, nuevas embarcaciones y una demanda que ronda las 200 recaladas y que creemos se acentuará aún más el año próximo”, recalcó Querciali.

Respecto de la inauguración de la temporada, teniendo en cuenta los festejos que se llevaban a cabo años anteriores, desde el mismo Instituto de Turismo aseguraron que se deberá seguir manteniendo las responsabilidades en cuanto a los protocolos. “Hay que evitar ese tipo de eventos, ya que lo más importante es mantener la seguridad para los tripulantes del crucero y de esa forma evitar riesgos”.

En cuanto a los protocolos para los pasajeros que arriben a la provincia sea cual fuere el medio en que lo hagan Dante Querciali sostuvo que será 100% obligatorio que todos los pasajeros tengan el esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación antes de embarcar y un análisis PCR con más de 75 horas, con resultado negativo. Asimismo, la organización de las recaladas se está llevando a cabo en el puerto, con el fin de que se eviten en los arribos y desembarques la aglomeración de personas.

Desde el Infuetur se estima que serán alrededor de 200 recaladas y esperan con ansias la temporada del 2023 para estrenar la obra del puerto de Ushuaia “esta obra nos va a dar mayor capacidad de amarre y de poder trabajar con mayor cantidad de barcos”.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: