Provinciales

Pauta oficial: Nación lleva gastado en Tierra del Fuego $ 29 millones

Entre enero y septiembre de este año, el Gobierno Nacional distribuyó en Tierra del Fuego casi 30 millones de pesos en pauta publicitaria. Esos recursos públicos se distribuyeron entre 25 medios de la Provincia. El grupo de medios más beneficiado fue el que conduce el empresario Fernando Zapata dueño de Tiempo Fueguino que lleva facturado al Estado Nacional en lo que va de 2021 más de 3 millones de pesos.

En 2021, año electoral, el Gobierno Nacional lleva invertido en gastos de publicidad en Tierra del Fuego $29.064.267. Así lo dio a conocer el propio Estado en el sitio datos.gob.ar para el periodo 1º de enero y el mes de septiembre. 

A la cabeza de las empresas que más le facturan al Estado Nacional figura el conglomerado que dirige Fernando Zapata dueño de el diario Tiempo Fueguino, FM Masters, FM 101.5 (Los 40 Principales) y el sitio web Ushuaia Noticias. 

Esa empresa se benefició con publicidad del Estado Nacional por $3.115.431. Detrás del grupo Zapata se ubica el diario del Fin del Mundo con $2.278.847 y el diario El Sureño de Río Grande con $2.242.431 de publicidad oficial. Los otros dos medios gráficos de la provincia: El Diario Prensa y Provincia 23 recibieron $844.000 y $532.017 respectivamente. 

En Río Grande varios medios superan el millón de pesos facturado: por un lado FM Aire Libre con $1.138.556 y FM La Isla con $1.320.000. 

En Ushuaia la empresa de cable Supercanal recibió la suma de $12.583.624 en concepto de publicidad.   

Entre los medios de la capital fueguina que goza de publicidad oficial figura el sitio activatdf.com.ar. con pauta por $1.080.000. 

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