ChimangoNEWS

Stefani dijo que el decreto de “prórroga es el principio del fin de la ley 19640”

El diputado Héctor Stefani aseguró que el Gobierno Nacional entregó el futuro de Tierra del Fuego al dejar fuera de los beneficios del Subrégimen Industrial fueguino al sector textil. Para el parlamentario el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández no es una prórroga sino que es un plazo de 15 años para que las industrias se retiren de Tierra del Fuego.

“Escondieron el decreto pensando que no íbamos a darnos cuenta de todo lo que entregaron para sacar una ventaja en una elección. Es una medida sumamente electoralista”, dijo el diputado de Juntos por el Cambio. 

Para Stefani, si realmente el Gobierno Nacional tuviera “intenciones de generar empleo y que lleguen nuevas industrias hubiesen tomado el modelo de Manaos que es hasta 2073”. Y dijo: “Esto es solamente para pronunciarse de cara al 14 de noviembre”.

El parlamentario del PRO manifestó que el decreto “plantea la creación de otra caja negra más, de las que tanto le gusta crear al kirchnerismo, que se financia sacándole dinero a las industrias y en la que van a tener injerencia los dirigentes sindicales”. 

“Ya hemos visto en todos los años que gobernaron cómo termina eso. Está lejos de ser lo que la provincia necesita. Más bien parece que perjudica a Tierra del Fuego y beneficia la Zona Franca K de Río Gallegos”, afirmó. 

“No sólo eso, sino que también crean un directorio con intendentes, gobierno y sindicalistas, pero no sientan a esa mesa a representantes de industrias pujantes y con mucho futuro como el turismo, la pesca y el sector hidrocarburífero”, expresó. 

Por último, Stefani sostuvo que “este decreto es el principio del fin de la Ley 19.640. Habilitaron un mecanismo para que determinados productos comiencen a tributar IVA y deja la puerta abierta para que se pueda incluir cualquier otro que tenga diferencias con el continente”. 

Y resaltó: “Si realmente no estaba prevista esta extensión de la ley deberían haber trabajado al respecto y no salir a improvisar pensando en las elecciones. En el medio están los fueguinos y sus fuentes de empleo. Deberían ser más responsables y criteriosos antes de anunciar una prórroga que solo dilata la agonía de las empresas en Tierra del Fuego”.

Salir de la versión móvil