Provinciales

Alerta de textiles ante rumores que la prórroga del subrégimen industrial no contemple a la actividad

Los trabajadores y trabajadoras textiles de Río Grande marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación ante la preocupación que genera la posibilidad que el sector textil fueguino no haya sido contemplado en la prórroga del subrégimen industrial fueguino.

La movilización de operarios y operarias se encontró con una delegación de la cartera laboral que se encontraba cerrada. Allí confluyeron los sindicatos AOT, SOIVA y SETIA. La intensión de los textiles era entregar un documento expresando la preocupación que genera la falta de certezas el esperado decreto de prórroga del subrégimen industrial. 

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) Mariano Tejada aseguró que el rumor “extraoficial sobre la no continuidad del subregimen para la actividad textil en Tierra del Fuego “les llegó por un mensaje que ya lo debe tener hasta el presidente”.

“El mensaje decía que en el texto de extensión del subrégimen el sector textil solo es por dos años con una prórroga de dos años más”, indicó. 

“Hasta hoy ni el gobernador, ni los intendentes, ni el Movimiento Obrero Organizado ni la ministra de Producción tienen el texto definitivo del decreto”, sostuvo. 

Tejeda explicó que la actividad textil en Tierra del Fuego da trabajo de forma directa a mil personas en Tierra del Fuego y a otro número importante de manera indirecta. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: