Provinciales

Rivarola quiere que la Legislatura rechace el proyecto que elimina indemnizaciones

El legislador de FORJA Daniel Rivarola pidió que la Legislatura fueguina rechace el proyecto de ley propuesto por Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados que elimina la indemnizaciones ante despidos. “Se esconde una falsedad malintencionada en el argumento de la oposición nacional cuando dicen que servirá para generar trabajo”, sostuvo el parlamentario de extracción sindical.

La iniciativa de Rivarola busca que la Legislatura de Tierra del Fuego exprese el más enérgico repudio y rechazo al proyecto de Ley que crea el Fondo Nacional de Cese Laboral y al proyecto de Ley que crea el Seguro de Garantía de Indemnización, como Institución Indemnizatoria del Trabajo”.

El proyecto de Rivarola, que cuenta con el acompañamiento del bloque FORJA, repasa los proyectos que ingresaron, desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación y desde el bloque del PRO en la Cámara de Diputados. Advierte que buscan “eliminar los institutos vinculados con la protección otorgada a las trabajadoras y los trabajadores, ante el cese del vínculo laboral, de una forma distinta a la prevista para el trabajo por tiempo indeterminado”. 

En la propuesta parlamentaria, refiere a las “garantías constitucionales”, que no se respetan en los proyectos, y caracteriza a un “amplio abanico” de Leyes que se violentarían. En ese mismo sentido, se los cataloga como “proyectos expoliadores de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”,  y asegura que se esconde una “falsedad malintencionada” en el argumento de los Parlamentarios de la oposición nacional, cuando dicen que servirán para “generar trabajo”.

Rivarola, en el texto, destaca que una iniciativa de este tipo ya fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura de Chubut. El Parlamentario, por otra parte, remarcó la importancia de “fijar una posición política sobre los derechos conquistados y la necesidad de defenderlos e incluso ampliarlos”.

Al finalizar señaló que “quienes provenimos del sector del trabajo, tenemos que pronunciarnos claramente. A nivel nacional ya tuvimos pronunciamientos, tal como sucedió en la hermana provincia de Chubut, y nosotros creemos que las Legisladoras y los Legisladores de nuestra Provincia no podemos permanecer ajenos ante una iniciativa de este tipo, por eso pretendemos una votación favorable para nuestro proyecto”, concluyó Rivarola.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: