Provinciales

Urquiza destacó poder volver a los tradicionales festejos de Ushuaia

La Vicegobernadora Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.

Entendió que este 12 de octubre significa una fecha para “celebrar y agradecer” la vida de Ushuaia y pidió a la población continuar en el trabajo de hacerla “pujante”. Asimismo puso en valor el gesto de los vecinos y vecinas al recibir “con tanta amabilidad tantos turistas que nos visitan”.

Consultada sobre los cambios que se viven luego de la pandemia por COVID-19, Urquiza evaluó que “lo vamos a ir viendo de a poco” y agregó que las restricciones dejan como saldó “muchas cosas buenas y otras “tristes” al tiempo que pidió “ser muy fuertes” frente a situaciones de dolor; de salud y psicológicos. “Tenemos que estar unidos y apoyarnos” y acentuó en la necesidad de acrecentar la “empatía” con el otro, cerró.

La Vicegobernadora asistió a los actos que recuerdan los 137 años en que el comodoro Augusto Lasserre inauguró la subprefectura en Ushuaia, primer asentamiento argentino en la costa norte del canal Beagle. Para eso, asistió al acto en la sede de la Prefectura Naval Argentina; en la plaza Piedrabuena y fue parte del homenaje a los pioneros ushuaienses en el cementerio municipal de Antiguos Pobladores como así también del reconocimiento al prefecto Luis Pedro Figue y las figuras de Augusto Lasserre y el diputado Nacional, Dr. Cristóbal Pereyra.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: