Nacionales

Pañuelazo frente al Congreso y en todo el país por la implementación del derecho al aborto

En coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe, exigen la "efectiva implementación de la ley de IVE 27.610 en todo el territorio nacional" y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en toda la región. En la capital fueguina se convocó a un pañuelazo en el cartel de Ushuaia mientras que, en Río Grande, se desarrollará en la Torre de Agua.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este martes a la tarde un pañuelazo frente al Congreso de la Nación, que se replicará en diferentes puntos del país, para reclamar “la efectiva implementación de la ley IVE” y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en todos los países de la región.

En coincidencia con el Día de la Acción Global por el Acceso a este derecho en América Latina y el Caribe, y con el lema “los pañuelos no se bajan!!!”, la Campaña convocó a concentrarse desde las 16 horas de este martes en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Palacio Legislativo.

“Salimos por la efectiva implementación de la ley de IVE 27.610 en todo el territorio nacional, por educación sexual integral en todas las escuelas, por acceso a métodos anticonceptivos en todo el país”, explicó a Télam Yanina Waldhorn, referente de la Campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

En Tierra del Fuego la ONG La Hoguera convocó a las personas interesadas en asistir al pañuelazo al recordar que “salimos nuevamente a las calles para reclamar por el pleno cumplimiento de la ley 27610 en toda la provincia”.

El “28S” también se conmemorará a lo largo y ancho del país con diferentes acciones organizadas por los colectivos feministas de cada lugar.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: