Provinciales

Sin tapaboca al aire libre a partir del 1º de octubre en Tierra del Fuego

La Provincia adhirió a las flexibilizaciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional. A partir del 1º de octubre dejará de ser obligatorio el uso de tapaboca al aire libre cuando no exista acumulación de personas. Para esa misma fecha se habilitó el funcionamiento de las discotecas con un aforo del 50%. Las personas que asistan deberán contar con el esquema completo de vacunación o deberán tener in test PCR negativo en caso de sólo contar con una dosis de vacunación.

La ministra de Salud de la Provincia Judith Di Giglio destacó Giglio destacó las nuevas medidas sanitarias confirmadas por el Gobierno Nacional y ante esto aseguró que “desde Tierra del Fuego avanzamos en diversas flexibilizaciones, sobre todo en función del exitoso Plan Estratégico de Vacunación que llevamos adelante, donde ya se han superado las más de 200 mil vacunas”.

Desde este 1º de octubre se permitirán las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación. Además se ampliará el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Por otro lado se habilitarán los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y de estudiantes. También se habilitarán los eventos masivos de más de MIL (1000) personas, con aforo del 50%.

Entre las medidas se incluyó la eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Turistas extranjeros desde el 1º de noviembre

Desde el 1 de noviembre a todos los viajeros extranjeros se les solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con al menos 14 días de aplicación.

-Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo.

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: