Provinciales

Nación habilitó la actividad: Ushuaia tendrá 400 recaladas de cruceros turísticos

Para reactivar la industria se exigirá a los pasajeros vacunación completa y un test de PCR negativo al menos 72 horas antes de embarcar.

La reanudación del servicio de cruceros bioceánicos y antárticos se da en un marco de mayores aperturas sanitarias en la Argentina gracias a un contexto epidemiológico más favorable en el que el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 logró que los contagios toquen este lunes su nivel más bajo de los últimos cinco meses.

Así, la petición del Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, en la que se solicitó la reanudación de esta actividad “de gran importancia para la reactivación económica del sector turístico”, fue aceptada este martes en la medida firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el mismo titular de la cartera de Turismo y Deportes.

Las empresas prestadoras deberán atenerse a los requerimientos establecidos por el Gobierno y solo podrán operar en los puertos autorizados. Además, deberán considerar también las normativas vigentes a la fecha para el ingreso de individuos al país y sus respectivos cupos.

A su vez, los viajeros deberán respetar lo dispuesto para todo aquel que desee ingresar al país, actualmente: “presentación del PCR previo al ingreso al transporte, test al arribo al país, aislamiento de aquellos casos positivos y cumplimiento de cuarentena por 10 días posteriores al primer testeo, y una última prueba de PCR para finalizar la cuarentena”, exigencias que pueden variar según la situación sanitaria.

Los requerimientos establecidos en esta medida para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina pueden sufrir modificaciones “a la luz de nuevas evidencias, experiencia internacional, así como cualquier otra consideración adicional científica sobre COVID-19”.

En principio, los puertos deberán cumplimentar la normativa y protocolos vigentes en relación con COVID-19 detallados en el siguiente link:  Protocolo de Aplicación Nacional Comité de Crisis Prevención COVID-19 en el Transporte Fluvial, Marítimo y Lacustre | Argentina.gob.ar.

Este martes en un zoom mantenido con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella festejó la decisión de reapertura progresiva de la temporada de cruceros.

MEDIDAS PARA LOS TURISTAS

La empresa de cruceros deberá garantizar el cumplimiento de las siguientes medidas tanto para tripulantes como para huéspedes:

Cuestionario de la Declaración de Salud del Viajero y/o complementarios y control de temperatura a toda persona.

Testeo PCR en un máximo de 72hs antes del viaje: quienes ya se encuentren en el buque no deberán realizar el PCR, solamente deberán hacerlo las personas que aborden en el territorio nacional.

Registros de síntomas para todas las personas que aborden el buque.

Días de aislamiento previo al embarque: todas las personas que provengan del extranjero y aborden en territorio nacional deberán respetar las medidas sanitarias vigentes al momento de la reactivación de la actividad para turistas extranjeros.

Vacunación: se deberá solicitar a todas las personas que embarquen al crucero un certificado de vacunación del 100% con esquema completo al menos 21 días antes de embarcar. A aquellas personas que no estén vacunadas -con inoculantes aprobados tanto por la OMS como en el país de origen y/o en la Argentina- no se le permitirá el ingreso a bordo.

Todas las personas deberán contar con seguro por COVID-19 y seguro por fallecimiento, que incluya aislamiento, traslado, internación y, en el debido caso, repatriación.

De ser necesario, se deberá cubrir el aislamiento y traslado de un eventual caso sospechoso por contacto estrecho.

Se deberá contemplar la posibilidad de cobertura de la suspensión del viaje.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: