Provinciales

FEPOTRA pidió que estudios del cruce por aguas argentinas sean compartidos con universidades

La Federación Popular de Transporte respaldó -en una nota enviada al gobernador Gustavo Melella- la decisión política de avanzar con los estudios de factibilidad para la concreción de un cruce entre la Isla Grande y el continente. Se pidió que los estudios que se realicen sean compartidos con universidades y organismos públicos como los colegios de Ingenieros de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego le expresó al gobernador Gustavo Melella mediante nota enviada por correo electrónico que será ratificada por mesa de entrada a primera hora de este lunes 23 de agosto. Allí expresó el acompañamiento “a la decisión política que avala su gestión”, de avanzar con los estudios de factibilidad para la concreción de un cruce de integración soberana entre la Isla Grande y el continente puestos en marcha por el Gobierno Nacional a través de la Consultora Serman & asociados S.A.

 Además se pide “que tanto lo producido como los informes y recomendaciones efectuadas por esta consultora y otras –y las emanadas de la propia AGP-, sean compartidas con las universidades y por instituciones públicas y privadas de competencia”.

“Nos referimos, entre otras; a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego UNTDF, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral UNPA, la Universidad Tecnológica Nacional UTN, la Universidad Nacional de La Plata UNLP, la Universidad Nacional de Mar del Plata UNMDP y organismos cómo los Colegios de Ingenieros de Tierra del Fuego y Santa Cruz”, enumeran.

El pedido de los miembros de la Federación, coincide plenamente con los objetivos que se había fijado el ex ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; cuando en febrero de este año le solicitó al ex rector de la UNTDF,  Juan José Castellucci, que la Universidad Pública fueguina encabezara estos estudios de factibilidad que hoy la AGP decidió hacerlos de manera privada. Y le indica que poniendo acción al pedido del ex ministro, Castellucci le solicitó a la Fe.Po.Tra TDF, coordinar una reunión con autoridades de la UNLP para sumar, de la prestigiosa universidad platense; la extensa experiencia en ingeniería, que la UNTDF no posee.

“De tal manera, el 19 de marzo; a través de la plataforma zoom, el ahora ex rector de la universidad fueguina dialogó con el vicepresidente de la UNLP, Ing. Marcos Actis; con el Ing. Sergio Liscia, profesor adjunto de la cátedra Aprovechamientos de los Recursos Hídricos y Máquinas, de la UNLP; con Mario Volpe, vicepresidente del Instituto de Políticas Soberanas de la UNLP; el Lic. Walter Bogado, secretario de Ciencia y Técnica de la UNTDF, y Pablo Ibáñez y Daniel Guzmán de la conducción técnica y política de la Fe.Po.Tra TDF; donde se resolvió avanzar con un “convenio interinstitucional”, justamente para institucionalizar una alianza estratégica entre ambas universidades, con el propósito de desarrollar los estudios requeridos. Designándose para tal fin, como nexos; al Ing. Sergio Liscia  y al Lic. Walter Bogado”, le expresan al Gobernador.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: