Política

Quedan prohibidos desde este miércoles los actos de gobierno para promover la captación de votos

Así lo establece el cronograma electoral fijado por la Cámara Nacional Electoral de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán, a partir de este miércoles, realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del calendario fijado de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las PASO, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

En tanto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y para el 10 de octubre próximo será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: