Provinciales

El Concejo rechazó proyecto para emplazar una estación de servicio en predio fiscal boscoso

El Concejo Deliberante de Ushuaia le sacó este martes estado parlamentario a un polémico proyecto impulsado por el Ejecutivo Municipal que proponía la instalación de una estación de servicios en un predio fiscal ubicado en la avenida Héroes de Malvinas en cercanías de la curva del Piquillín. La decisión fue adoptada después que un grupo de vecinos y vecinas solicitaron en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Ushuaia se deje sin efecto el tratamiento del proyecto.

La iniciativa apadrinada por el Ejecutivo Municipal había llegado al Concejo Deliberante el pasado 7 de julio con el mandato de sancionarla sobre tablas sin embargo los ediles resolvieron enviarla a la Comisión de Obras Públicas. 

Se trata de un proyecto de la empresa OASIS SRL, la firma que en Río Grande tiene emplazada una estación de servicio de la marca AXION. La empresa que integra el ex concejal Alejandro Nogar pretende que el Municipio cambie la zonificación de un espacio verde ubicado en Héroes de Malvinas, sección E, Macizo 31, Lote 1 de unos 2000 metros cuadrados para la instalación de una polémica estación de servicio. 

Al rechazó expresado por los vecinos y vecinas de los barrios  Bosque del Faldeo y Kaikén se le sumó este martes una encuesta difundida por la Asociación Manekenk preguntándole a la ciudadanía que opinan sobre el emprendimiento a emplazarse en una zona boscosa de Ushuaia. 

La comisión de Obras Públicas del Concejo presidida por el concejal Ricardo Garramuño resolvió este martes retirarle el estado parlamentario al proyecto y de esta forma se descartó cualquier tipo de ratificación parlamentaria. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: