Deportes

Conmoción por la muerte de Alejandro “Guata” Navarro

El ex campeón del Mundo de Futsal Alejandro “Guata” Navarro falleció este domingo cuando se aprestaba a ingresar a disputar un partido por la Copa Ciudad de Río Grande. El futbolista de 55 años falleció de un paro cardiorespiratorio antes de llegar al Hospital.

El fallecimiento de Navarro ocurrió ayer a las 18.30 en inmediaciones del Gimnasio Malvinas Argentinas de Chacra XIII de Río Grande.

En ese lugar se estaba disputando el partido oficial por la Copa Ciudad de Río Grande de Futsal CAFS entre Luz y Fuerza Legends ante el actual campeón de la máxima divisional, el otro conjunto de Luz y Fuerza. El “Guata” se preparaba para salir a la cancha por el primero de los equipos cuando se descompensó.

La noticia generó conmoción en el mundo del deporte. El gobernador Gustavo Melella decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento del jugador de futsal.

Navarro fue parte de las selecciones de futsal que marcaron historia en Tierra del Fuego. La selección fueguina integrada por el ”Guata” en 1991 se coronó campeón argentino jugando de local.

Luego en 1993 otro combinado fueguino integrado por Navarro volvió a hacer historia en Rosario y se alzó con el tercer título argentino para Tierra del Fuego.

Con la Selección Argentina disputó tres mundiales: en Australia (1988), Italia (1991), y Argentina (1994). En el último logró dar la vuelta olímpica.

Tiempo después, Navarro incursionó en la política y llegó a convertirse en legislador Provincial por el PJ, cargo que luego tuvo que abandonar por una inhabilitación judicial.

Sus restos serán velados hasta el martes por la mañana en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande.   

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: