Provinciales

Elecciones: En Tierra del Fuego habrá cuarto oscuro móvil

El juez federal de Ushuaia Federico Cálvate anunció que se incorporarán nuevos edificios públicos al circuito electoral. Además informó que se utilizarán cuartos oscuros móviles que se instalarán en las escuelas que tengan aulas que cuenten con ventilación y puedan contener dentro a las autoridades de mesa. Asi se busca evitar que exista acumulación de personas en los pasillos de los colegios.

En declaraciones a FM Masters, el Magistrado dijo que se sumarán al circuito electoral el CADIC en Ushuaia mientras que en Río Grande se votará en los colegios Don Bosco, Conosur y Malvinas Argentinas. 

Cálvate sostuvo que la indicación para quienes atraviesen un cuadro de coronavirus o sean contactos estrechos de un positivo “es no concurrir a votar”. La no emisión del voto se justificará de la misma manera que las personas justifican sus ausencias laborales antes cuadros de COVID 19. 

Por otra parte, el Magistrado confirmó que en las elecciones se trabajará con un protocolo que fue elaborado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud, y fija pautas sanitarias y organizativas para evitar contagios de coronavirus en cumplimiento de “la normativa vigente”.

“Es un protocolo orientativo, no es obligatorio para todos los distritos porque cada uno tiene sus propias particularidades. Se va a recomendar un horario para que las personas que tengan factores de riesgo concurran a votar”, afirmó. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: