Provinciales

Martínez Allende criticó el veto a la ley que imponía el uso de barbijos transparentes

La legisladora Liliana Martinez Allende cuestionó la decisión del Ejecutivo Provincial de vetar la ley que obligaba el uso de barbijos inclusivos en todas las instituciones educativas de la provincia. “Mucho se habla de ampliar derecho pero cuando llega el momento le sacan el cuerpo”, dijo la parlamentaria de la UCR.

La ley impulsada por el radicalismo fue vetada a través de un decreto que se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia. 

“El proyecto está destinado a mejorar las condiciones de comunicación de las personas hipoacúsicas en contexto de pandemia”, recordó Martínez Allende. 

“Mucho se habla de ampliar derechos y garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables, de acompañar a quienes sufren. Sin embargo no es la primera vez que llegó el momento le sacan el cuerpo”, sostuvo la parlamentaria. 

“Ya pasó con los niños y niñas que con enfermedades crónicas tuvieron que esperar un año y medio para que se adquirieron las vacunas (las cuales llegaron por donación cabe aclarar) y ahora la misma actitud de indiferencia frente a esta situación particular de millas de personas afectadas por esta discapacidad. Los actos siempre nos definen más que las palabras”, indicó. 

Volver al botón superior
A %d blogueros les gusta esto: